NOVEDADES
La Biblioteca Nacional del Perú y UNESCO suscribieron convenio para impulsar

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con representación en el Perú, suscribieron un convenio para impulsar estrategias, programas, proyectos y acciones en materia de cultura, educación y acceso a la información.

El Director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, afirmó que las estrategias culturales de la Unesco forman parte de la política cultural de la BNP. “Sus famosos ocho objetivos del milenio, son los mismos objetivos que cumplen todas las bibliotecas públicas del Perú”, remarcó.

Señaló que las bibliotecas públicas tienen que brindar un servicio para el desarrollo socio-económico de las comunidades y sostuvo que la información que requieren los ciudadanos debe ser proporcionada desde estos lugares.

No obstante, recordó que la Biblioteca Nacional del Perú es la memoria escrita de nuestro país, cuyo tesoro debemos mantener y cuidar para las generaciones venideras.

Por su parte, Magaly Robalino Campos, Jefa de la Unesco en Lima, reafirmó que este convenio genera grandes posibilidades para compartir temas similares con la BNP, pero al mismo tiempo para lograr que la población pueda tener acceso a debates informados.

“Este convenio es una oportunidad para cumplir con el mandato que tiene como objetivo la Unesco, que es construir la paz en la mente de los seres humanos a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación”, concluyó.

La suscripción del referido convenio que tiene una vigencia de cinco años, se realizó en la sede central de la BNP, que está ubicada en la Av. De la Poesía 160, San Borja.

San Borja, 05 de marzo de 2015
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 028-2015 - OIIEC-BNP

Fuente:
http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&view=article&id=2658:bnp-y-unesco-suscribieron-convenio-para-impulsar-proyectos-de-educacion-y-cultura&catid=366:noticias-marzo-2015&Itemid=900