NOVEDADES

ABINIA presente en la 70a. Conferencia de IFLA Buenos Aires, Argentina

Del 22 al 27 de septiembre de 2004, se realizó en Buenos Aires la 70ª Conferencia Mundial de IFLA. A este evento asistieron cerca de 4.000 delegados procedentes de casi todos los países del mundo. Participaron asimismo miembros de ABINIA, quienes, a solicitud de los distintos comités de IFLA, presentaron varias ponencias, dictaron conferencias, participaron en mesas redondas y talleres e intercambiaron experiencias con especialistas de las organizaciones e instituciones participantes.

Se destacó la presentación del Presidente del Consejo de Directores de ABINIA, Lic. Eliádes Acosta en el CDNL, quien presentó un
informe sobre los proyectos y actividades de la Asociación, el Secretario Ejecutivo, Alfonso Quintero tuvo a su cargo la ponencia titulada Digitalización de la prensa de la Gran Colombia: 1820 a 1830, la directora de la BN de Brasil, Celia Zaher disertó sobre Políticas de Gestión diaria en prevención de desastres y Consorcio electrónico de bibliotecas: un esquema para la cooperación bibliográfica y la directora de la BN de Chile, Ximena Cruzat quien presentó el trabajo titulado: La Biblioteca Nacional de Chile -Líneas de trabajo en prevención de desastres.

Se contó también con la asistencia y activa participación de la directora de la BN de Panamá, Nitzia Barrantes y del director de la BN de Argentina, Elvio Vitali.

No cabe duda que, IFLA es un foro idóneo para la actualización profesional y el intercambio de experiencias, una oportunidad invalorable para establecer contactos y estrechar vínculos que favorezcan el trabajo cooperativo y la colaboración entre las distintas instituciones del sector Información.