NOVEDADES

Visitan bibliotecarios de Venezuela la Biblioteca Nacional de Cuba

Un grupo de bibliotecarios, encabezados por Wilian Hernández, director ejecutivo de la Biblioteca nacional de Venezuela visitó la Biblioteca Nacional de Cuba e hizo entrega  de un donativo de materiales para la conservación de los fondos que atesora la institución cubana.

Los bibliotecarios venezolanos forman parte de la delegación de la Republica Bolivariana de Venezuela que participa en la Tercera Conferencia Internacional ¨Por el equilibrio del mundo¨.

Los materiales donados forman parte del Proyecto de ABINIA  (Asociación  Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica), para la preservación de materiales especiales en Bibliotecas Nacionales.

Nancy Machado, subdirectora general de la Biblioteca Nacional  les brindó a los visitantes una panorámica de las colecciones de la institución y los proyectos que se desarrollan en el centro.

El donativo fue entregado en el Departamento de Conservación de la Biblioteca Nacional, donde la jefa del área, Maritza Mirabal agradeció a ABINIA por esta donación  que contribuirá al proceso de restauración de los documentos patrimoniales de la institución.

Por su parte Wiiian Hernández, director ejecutivo de la Biblioteca Nacional de Venezuela  se refirió al intercambio y colaboración que ha recibido su país de Cuba  y el interés de su institución porque este intercambio se fortalezca, en aras del desarrollo profesional de ambos centros.

Finalmente los visitantes realizaron un recorrido por las diferentes salas de la institución.

Por Maribel Duarte González