NOVEDADES
La centenaria Hemeroteca Nacional de México



La Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú cuenta desde hace unas semanas con un nuevo rostro gracias a su renovada página web, que pone al alcance de todos los peruanos cerca de 70 mil documentos entre libros, fotografías, mapas, publicaciones periódicas, material audiovisual, entre otros, los cuales recogen buena parte de nuestra historia nacional.

Entre las novedades que nos trae esta apuesta por la cultura se encuentra la colección completa de 39 incunables peruanos que forman parte del "Registro de Memoria del Mundo".Cada texto se puede visualizar en una llamativa presentación gracias al nuevo softwarede publicación de libros electrónicos adquirido por la Biblioteca Nacional del Perú, que además de ser compatible con celulares, tablets y Ipads, también permite búsquedas dentro del mismo texto, la opción de "compartir" en nuestras redes sociales, entre otras novedosas aplicaciones.

Por otro lado, en esta página se ha puesto a disposición de todos los usuarios unArchivo Fotográfico que cuenta con más de 50 000 imágenes. Este archivo cuenta actualmente con 7 colecciones y una cuenta en Flickr a fin de facilitar la búsqueda y el acceso a todos los usuarios.

La renovada web de la Biblioteca Virtual ofrece también 80 videos pertenecientes a la sección "Noticiarios Peruanos", dicho material data de la década del 40 y fue grabado en películas de nitrato de 35mm. Actualmente la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional viene trabajando en su digitalización a fin de salvaguardarlo y ponerlo al alcance del público en general.

Otro de los detalles a resaltar dentro de la nueva plataforma son las exposiciones en línea. En esta sección se busca acercar las diferentes exposiciones que se han realizado durante estos años en las instalaciones de la Biblioteca Nacional a fin de que estas puedan ser visitadas virtualmente por el público en general.

Finalmente, la Biblioteca Virtual ha puesto al alcance de todos las diferentes publicaciones que ha realizado y viene realizando la Biblioteca Nacional del Perú, así podemos encontrar el antiguo "Boletín de la Biblioteca Nacional" que data del año 1943, la revista "Fenix", que trata sobre ensayos en temas bibliotecológicos y ciencias de la información; así como la conocida revista "Libros y Artes", caracterizada por su corte cultural donde se destacan artículos sobre literatura, historia y el arte a través de sus múltiples expresiones.

La Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú ahora también se pone al alcance de todos los peruanos a través de su cuenta en Facebook y nos invita a visitar su nuevo portal en el siguiente enlace: http://bvirtual.bnp.gob.pe.

http://noticias.terra.com.pe/tecnologia/conoce-la-nueva-biblioteca-virtual-de-la- bnp,dd820b4e876b3410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html