NOVEDADES
La presidenta de FESABID elegida Presidenta electa de la IFLA



El pasado 29 de mayo se hicieron oficiales los resultados de la elección a la presidencia electa de la IFLA: http://www.ifla.org/node/9591  

Glòria Pérez-Salmerón, nuestra presidenta de FESABID, consiguió una abultada victoria con 1.276 votos de los 1.572 recibidos (el 52% de los votos posibles). De esta manera se convertirá en la primera presidenta iberoamericana de la IFLA, tras los 20 presidentes anteriores (http://conference.ifla.org/past-ifla-conferences-and-ifla-presidents). 

A partir del día 21 de agosto será nombrada presidenta-electa, puesto que mantendrá durante la presidencia de Dona Scheeder. En 2017, a finales del congreso de dicho año, se convertirá en presidenta de la IFLA hasta el año 2019.  

Creemos que es una gran oportunidad para resaltar el papel del mundo de las bibliotecas, la información y la documentación tanto en nuestro país como en los que comparten idioma.

En el Governing Board habrá otras tres hispanohablantes: Maria Carme Torras, presidenta del Comité profesional; Loida García-Febo y Viviana Quiñones.

Agradecemos la implicación de todos los que han colaborado para conseguirlo y esperamos vuestras propuestas, ideas, iniciativas… para conseguir que esta oportunidad se haga realidad.

Fuente:
http://www.fesabid.org/federacion/noticia/la-presidenta-de-fesabid-elegida-presidenta-electa-de-la-ifla