NOVEDADES
Biblioteca Nacional de Venezuela y Unesco fortalecen cooperación
El trabajo de ambos organismos permitió la inclusión del acervo venezolano el Comité Memoria del Mundo

(Caracas, Abril 11 de 2008).- La embajadora María Clemencia López, Secretaria General de la Comisión Venezolana de Cooperación con la UNESC O y el doctor Fernando Báez, Director General del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

Los funcionarios revisaron las áreas de cooperación interinstitucional y establecieron como prioridad el diseño de líneas de trabajo en las áreas de valoración, clasificación, resguardo, preservación y difusión del patrimonio histórico del país.

El director del IABNSB, se mostró complacido con los resultados de la reunión y resaltó que la actualización tecnológica, la formación de los trabajadores y trabajadoras de la institución así como la democratización del acceso a la información, forman parte importante de su agenda de trabajo y de todos los convenios de cooperación que suscriba el organismo.

La embajadora López, indicó que su institución ha mantenido una relación permanente con la Biblioteca Nacional , ya que "la misma es un valor de la integración y la unificación del pensamiento latinoamericano". Señaló la funcionaria que la reunión de trabajo sirvió para estrechar los lazos interinstitucionales y ofrecer los recursos de la Comisión Venezolana de Cooperación con la UNESCO "para ayudar, asistir y apoyar al doctor Báez en las labores que se propone realizar".

El director del IABNSB, se mostró muy complacido con los resultados de la reunión y resaltó que la actualización tecnológica, la formación de los trabajadores y trabajadoras de la institución así como la democratización del acceso a la información, forman parte importante de su agenda de trabajo y de todos los convenios de cooperación que suscriba el organismo.

La labor mancomunada de la Biblioteca Nacional y la Comisión Venezolana de Cooperación con la UNESCO , permitió en el año 2007 la inclusión del Archivo Histórico del General Francisco de Miranda en el Comité Memoria del Mundo de la UNESCO , programa creado para preservar la herencia documental de la humanidad. El archivo Audiovisual de Biblioteca Nacional resguarda la Colección de Fotografía Latinoamericana de los siglos XIX y XX, preservada en el Archivo Audiovisual, documentos que también fueron incluidos en el Comité Memoria del Mundo.

Biblioteca Nacional de Venezuela - Ofic. de Comunicación e Imagen Institucional.

bncomunicacion@gmail.com
www.bnv.gob.ve