NOVEDADES

XXII Asamblea General de ABINIA


En cumplimiento del mandato de la XXI Asamblea General de ABINIA, realizada en Octubre de 2010 en la sede de la BN de Argentina, en Buenos Aires, se procedió a la organización por parte de la Vice presidenta de ABINIA y la Directora de la BN de México, Dra. Guadalupe Curiel, la Presidencia y Secretaría Ejecutiva de la Asociación, de la XXII Asamblea General de ABINIA, misma que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, México del 22 al 26 de agosto de 2011.

Es de mencionar que, el evento se realiza gracias al auspicio de la UNAM, la Biblioteca Nacional de México, la Biblioteca del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara.

La convocatoria para nuestro máximo evento en México, ha tenido una excelente receptividad, a la fecha han confirmado su asistencia y enviado los correspondientes itinerarios de vuelo los Directores y/o Representantes de las BNs de 17 países miembros de ABINIA, entre los que se encuentran 10 países de pleno derecho, lo que garantiza el blindaje legal de la XXII Asamblea General de ABINIA.

El temario de la reunión cubre una amplia gama de temas que van desde: identidad de las Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas, patrimonio y servicios, capacitación en Bibliotecología; preservación, conservación y restauración de colecciones patrimoniales, bibliotecas digitales y digitalización de colecciones musicales entre otras, al igual que el tratamiento de asuntos administrativos propios de la Asociación, que orientaran el logro de las metas, programas, proyectos y actividades que emanen de tan importante evento.

ABINIA INFORMA traerá para ustedes en su próximo número, las conclusiones, recomendaciones y pormenores de esta Gran Asamblea “Tapatía” en la que Guadalajara y nuestros anfitriones mexicanos harán todo lo posible para el logro de los objetivos propuestos. Viva México, Lindo y Querido!!

Y para obtener información importante sobre la Universidad de Guadalajara click aquí